martes, 21 de septiembre de 2010

POLLO CRUJIENTE CON SALSA DE MANZANA Y CURRY

Esta semana en la sección "Comidas y bebidas" os paso una receta de Arguiñano, rica, rica, rica jajajajaja. Pero con una variación, en lugar de albaricoques, fruta que Arguiñano utiliza en su receta original, utilizando manzanas verdes. Es una forma diferente de comer pollo, está buenísimoooo, os animo a probarlo¡¡¡¡


Ingredientes (Para 4 personas):

 4 muslos de pollo (o pechuguitas, que a mi personalmente me gustan más)
  2 huevos
  2 cucharadas de semillas de sésamo
  3 cucharadas de miga rallada
  2 cucharillas de pimentón
  aceite de oliva
  sal
  pimienta negra
- Para salsa de manzana y curry:
  3 manzanas verdes pequeñas
  1 cebolla y media
  2 dientes de ajo
  1 vaso de caldo de ave
  200 gr. de nata 
  aceite de oliva
  sal
  1 hoja de laurel
  1 cucharadita de curry

Elaboración

Mezcla en un cuenco la miga de pan, las semillas de sésamo y el pimentón y bate los huevos en otro cuenco. Corta en dos cada muslo de pollo (separa el contramuslo), salpimienta y pásalos primero por el huevo batido y después rebózalos con la mezcla de pan y sésamo. Coloca los muslos en una bandeja de horno pintada con aceite y hornea a 200ºC, durante 30 minutos (dependiendo del tamaño de los muslos). Reserva templado.

Para la salsa, pica las cebollas y los dientes de ajo y dóralos en una cacerola con un chorrito de aceite, una pizca de sal y la hoja de laurel. Cuando empiecen a tomar color, agrega  2 manzanas verdes partidas por la mitad y sin hueso (reserva 1 para el emplatado), el curry, el caldo y la nata. Deja que se cocine a fuego moderado durante 8-10 minutos. Retira el laurel, tritura con la batidora eléctrica y cuela la salsa. (Si quieres ligar la salsa, puedes hacerlo con harina de maíz diluida en agua fría).

Corta en medias lunas la manzana verde reservada y saltea en una sartén con un chorrito de aceite.

Sirve la salsa de manzana y curry en el fondo de un plato, coloca en el centro el muslo de pollo crujiente y acompaña con la manzana salteada.

Sugerencia de presentación (acompañado de patatas asadas con alioli y ketchup):


3 comentarios:

  1. Eres seguidora de Arguiñano no? xD
    Y yo que no salgo de hacer las cosas más básicas xD

    ResponderEliminar
  2. jajajaja siii, weno he de confesar que esta vez solo le hice la foto y me lo comí, gracias a mi madre, hermana y prima, pudimos deleitarnos con este plato...la próxima a ver si me lo curro más XD

    ResponderEliminar
  3. srta.Lorraine yo probar esto receta y esta muy bueno. Congratulaciones!!!

    ResponderEliminar