viernes, 17 de septiembre de 2010

VIAJES: IL LAGO DI GARDA

Inicio mi sección de "Viajes" hablando de uno de los lugares inolvidables que he visitado este verano, Il Lago di Garda, más concretamente, del municipio de Sirmione. 

Il Lago di Garda, es el lago más grande de Italia, situado al norte. Este lago tiene varios puntos turísticos destacados para poder contemplarlo en todo su esplendor, uno de ellos, es el municipio de Sirmione situado en una pequeña península que divide al lago en dos en su parte sur.

Sirmione es un centro turístico muy importante, gracias a su balneario, su casco antiguo con un castillo medieval y las ruinas de una antigua villa romana.

Para acceder al casco antiguo y a los hoteles que allí se encuentran (por ejemplo, el Hotel Villa María donde nos hospedamos) , hay que pasar por el puente levadizo del castillo.


 Antes de pasar con el coche tienes que detenerte en una casilla donde está la polizia ("Stop, stop") y allí tienen registradas todas las reservas de hoteles, les dices el nombre y el hotel en el que has hecho la reserva y ya te dejan pasar, pero...viene lo peor...y es que después de pasar el puente levadizo, llegas al casco antiguo, todas calles estrechas y puede decirse que peatonales, puesto que la gente pasea tranquilamente por ellas, así que tienes que ir muy despacio, teniendo mucho cuidado de no atropellar a nadie. Y cuando llegas al hotel no hay tampoco mucho sitio para aparcar, por lo menos en nuestro hotel. Los coches quedan encerrados unos por otros y a veces, bueno casi siempre, para poder salir tienen que avisar a un huésped para que saque su coche y así puedas salir tú. Estos son los únicos inconvenientes porque después de esto...viene LO MEJOR¡¡¡

Y es que es un sitio precioso, muy turístico, con muchas tiendecitas, restaurantes, heladerías, puestos de fruta fresca muy rica, muelles con vistas fantásticas, y un ambiente muy tranquilo y romántico.


1 comentario:

  1. Que bien Lorraine!! Así puedo saber curiosidades que a lo mejor cuando quedamos no te acuerdas de contarme (^-^)

    ResponderEliminar