lunes, 27 de septiembre de 2010

REMEMBER ME

Este finde he visto esta peli, "Remberme me" ("Recuérdame"). He de confensar que tenías muchas ganas de verla porque la protagoniza Robert Pattison, pensaba que sería del tipo romántica (vale, incluso que sería un poco pastelosa jajaja), pero me sorprendió mucho, no es así. Es un drama de nudillo en la garganta con un final totalmente impactante. Es del tipo de peli que te deja pensando, que te transmite un gran mensaje: "Todo lo que hagas en la vida será insignificante, pero es muy importante que lo hagas". Gandhi.

jueves, 23 de septiembre de 2010

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE (1º TRAILER)

Y por si no habéis visto el primer trailer que salió, también lo dejo aquí (en inglés con subtítulos en español, porque también está publicado en español, pero, no sé, creo que con las voces originales es más impactante si cabe...). Por cierto para mí este trailer también ha sido nuevo, no lo había visto hasta hace un par de días, menuda fan jajajajaja:

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE (2º TRAILER)

Hace varios días, cuando hice la entrada de la película "Furia de Titanes" recordé a Ralph Fiennes como Voldemort en Harry Potter, y precisamente hoy ha salido el segundo trailer de la peli Harry Potter y las Reliquias de la Muerte que se estrenará en dos partes, la primera en Noviembre de 2010, y la segunda en Julio de 2011. Este libro fue super emocionante, no podía parar de leerlo y saber el final ohhhh...Ahora lo veremos plasmado en la pantalla del cine, uyuyuy qué ganitas de verlas¡¡¡¡¡¡

Este es el nuevo 2º trailer de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (en inglés con subtítulos en español):

martes, 21 de septiembre de 2010

POLLO CRUJIENTE CON SALSA DE MANZANA Y CURRY

Esta semana en la sección "Comidas y bebidas" os paso una receta de Arguiñano, rica, rica, rica jajajajaja. Pero con una variación, en lugar de albaricoques, fruta que Arguiñano utiliza en su receta original, utilizando manzanas verdes. Es una forma diferente de comer pollo, está buenísimoooo, os animo a probarlo¡¡¡¡


Ingredientes (Para 4 personas):

 4 muslos de pollo (o pechuguitas, que a mi personalmente me gustan más)
  2 huevos
  2 cucharadas de semillas de sésamo
  3 cucharadas de miga rallada
  2 cucharillas de pimentón
  aceite de oliva
  sal
  pimienta negra
- Para salsa de manzana y curry:
  3 manzanas verdes pequeñas
  1 cebolla y media
  2 dientes de ajo
  1 vaso de caldo de ave
  200 gr. de nata 
  aceite de oliva
  sal
  1 hoja de laurel
  1 cucharadita de curry

Elaboración

Mezcla en un cuenco la miga de pan, las semillas de sésamo y el pimentón y bate los huevos en otro cuenco. Corta en dos cada muslo de pollo (separa el contramuslo), salpimienta y pásalos primero por el huevo batido y después rebózalos con la mezcla de pan y sésamo. Coloca los muslos en una bandeja de horno pintada con aceite y hornea a 200ºC, durante 30 minutos (dependiendo del tamaño de los muslos). Reserva templado.

Para la salsa, pica las cebollas y los dientes de ajo y dóralos en una cacerola con un chorrito de aceite, una pizca de sal y la hoja de laurel. Cuando empiecen a tomar color, agrega  2 manzanas verdes partidas por la mitad y sin hueso (reserva 1 para el emplatado), el curry, el caldo y la nata. Deja que se cocine a fuego moderado durante 8-10 minutos. Retira el laurel, tritura con la batidora eléctrica y cuela la salsa. (Si quieres ligar la salsa, puedes hacerlo con harina de maíz diluida en agua fría).

Corta en medias lunas la manzana verde reservada y saltea en una sartén con un chorrito de aceite.

Sirve la salsa de manzana y curry en el fondo de un plato, coloca en el centro el muslo de pollo crujiente y acompaña con la manzana salteada.

Sugerencia de presentación (acompañado de patatas asadas con alioli y ketchup):


FURIA DE TITANES (2010)

Este finde he visto esta peli "Furia de Titanes" y la recomiendo, está muy bien, y tiene mucha acción, no te quedas dormido, por lo menos yo la vi en la hora de la siesta y no me dormí jajajaja. Trata sobre la mitología griega, sus dioses, héroes y leyendas. El protagonista es Sam Worthington, el prota de Avatar, con su atractivo particular, y el malo de la peli es Ralph Fiennes, que me recordó un poco a su papel de Voldemort en Harry Potter, a este hombre le pegan los papeles oscuros...

Aquí os dejo el trailer, ya me contaréis que os parece...

sábado, 18 de septiembre de 2010

PRODUCTOS HELLO KITTY

Bueno por todo el mundo que me conoce es sabido que mi color favorito es el rosa, y también todas las cositas que sean de la Hello Kitty, que normalmente suelen ser de este color. Hasta hoy sabía que existían un montón de productos de Hello Kitty: camisetas, mochilas, edredones, cortinas, cámaras de fotos, geles, toallas, pulseras, bolsos, pendientes, etc.


En fin, una larga lista inumerable de artículos, pero buscando en "San Google" he encontrado fotos de productos de Hello Kitty bastante curiosos, y grandes, como una casa de verdad o un coche¡¡¡¡No sé...yo a tanto no llegaría, pero el vestido sí que me lo pondría a lo mejor XD....

MÚSICA: SHARON CORR EN ANDALUCÍA

Empiezo mi sección de "Música" con una cantante que me gusta mucho, Sharon Corr, antes violinista y vocalista de mi grupo de música favorito "The Corrs".
Sharon Corr va a sacar en breve su primer disco en solitario, y uno de sus singles se titula "Everybody's got to learn sometime", cuyo videoclip (que más abajo os dejo), ha sido rodado en varios enclaves espectaculares de Andalucía, como son las costas de Nerja, el acantilado de Maro, el pueblo de Frigiliana y la Alhambra de Granada.
(Gracias primi por la información!! ;))

UN CÓCTEL MUY RICO: EL SAN FRANCISCO

Hoy abro esta sección "Comidas y bebidas" con un cóctel que me encanta y que hago yo misma con mi coctelera y todo. Está muy bueno y es muy fácil de hacer, así que os animo a probarlo¡¡¡¡

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 cubitos de hielo grandes
- El zumo de 1 limón
- 1 terrón de azúcar blanco
- El zumo de 2 naranjas
- 1/2 vaso de zumo de piña
- Un buen chorreón de granadina

Se agita todo bien en una coctelera, o sino se dispone de ella, se mezcla todo bien en un vaso grande, y se sirve muy fresquito. A la hora de servirlo en las copas se pueden decorar los bordes, mojando el filo de la copa con un poco de granadina y después pasándolo por azúcar.

Sugerencia de presentación:

viernes, 17 de septiembre de 2010

VIAJES: IL LAGO DI GARDA

Inicio mi sección de "Viajes" hablando de uno de los lugares inolvidables que he visitado este verano, Il Lago di Garda, más concretamente, del municipio de Sirmione. 

Il Lago di Garda, es el lago más grande de Italia, situado al norte. Este lago tiene varios puntos turísticos destacados para poder contemplarlo en todo su esplendor, uno de ellos, es el municipio de Sirmione situado en una pequeña península que divide al lago en dos en su parte sur.

Sirmione es un centro turístico muy importante, gracias a su balneario, su casco antiguo con un castillo medieval y las ruinas de una antigua villa romana.

Para acceder al casco antiguo y a los hoteles que allí se encuentran (por ejemplo, el Hotel Villa María donde nos hospedamos) , hay que pasar por el puente levadizo del castillo.


 Antes de pasar con el coche tienes que detenerte en una casilla donde está la polizia ("Stop, stop") y allí tienen registradas todas las reservas de hoteles, les dices el nombre y el hotel en el que has hecho la reserva y ya te dejan pasar, pero...viene lo peor...y es que después de pasar el puente levadizo, llegas al casco antiguo, todas calles estrechas y puede decirse que peatonales, puesto que la gente pasea tranquilamente por ellas, así que tienes que ir muy despacio, teniendo mucho cuidado de no atropellar a nadie. Y cuando llegas al hotel no hay tampoco mucho sitio para aparcar, por lo menos en nuestro hotel. Los coches quedan encerrados unos por otros y a veces, bueno casi siempre, para poder salir tienen que avisar a un huésped para que saque su coche y así puedas salir tú. Estos son los únicos inconvenientes porque después de esto...viene LO MEJOR¡¡¡

Y es que es un sitio precioso, muy turístico, con muchas tiendecitas, restaurantes, heladerías, puestos de fruta fresca muy rica, muelles con vistas fantásticas, y un ambiente muy tranquilo y romántico.


miércoles, 15 de septiembre de 2010

INAGURACIÓN DE MI BLOG

Bienvenid@s a mi blog¡¡¡
El título de mi blog "Le monde de Lorraine" es en francés, pero eso no significa que vaya a escribir en francés jajajaja, o por lo menos no habitualmente XD. Resulta que ni soy francesa, ni he vivido en Francia, pero me gusta mucho la lengua francesa, como suena, y también he visitado el país y me encanta (sobre todo París!!!). Por otro lado me encanta mi nombre y sobre todo como suena en francés, de ahí el título...Pues eso, que bienvenid@s a mi mundo¡¡¡Un mundo en el que predomina el color rosa jajajaja
En este blog intentaré contar cosas de interés sobre viajes, comida, pelis, música, etc. Como le dije a una amiga mia no sé cuanto tiempo durará mi blog porque la pereza es muy mala, pero lo que dure duró jajajaja. A ver si tengo muchas visitas y comentarios y me animo a seguir XD.