martes, 5 de octubre de 2010

¿QUIÉN DIJO MIEDO A LAS ALTURAS?

Bueno, retomo mi blog después de una semanita con esta entrada que tiene otra perspectiva...La de arriba...Y es que aunque mi respuesta sea: "Yo", en los viajes que hago siempre acabo subida al sitio más alto de esa ciudad jajajaja Pero después del correspondiente show, siempre merece la pena, porque las vistas son espectaculares¡¡¡¡

En París, La Torre Effeil.


La primera vez que estuve en la Torre Effeil subí hasta el segundo nivel situado a 115 metros del suelo, por las ESCALERAS¡¡¡¡ Pero cuando llegas tanto al primer nivel como al segundo, la superficie es bastante amplia, hay restaurantes, tiendas de regalos, etc. Y está todo vallado.
Y la segunda vez subimos directamente al tercer nivel (bueno haciendo un cambio de ascensor en el segundo nivel) situado a 275 metros del suelo. Los ascensores son acristalados y no tardas mucho en llegar. Cuando pisas el tercer nivel, la superficie es más pequeña pero ya no hay vallas, sino pared y ventanas de cristal.



En el centro se puede ver el Arco del Triunfo.




En Barcelona, La Sagrada Familia.


En la Sagrada Familia puedes optar por subir/bajar a una de las torres por ascensor o por escaleras, yo subí y bajé por el ascensor (mucho mejor). Tienes que esperar una cola de aproximadamente 45 minutos, luego pueden subir hasta creo que unas 7-10 personas juntas...Cuando llegas a la torre, hay unas ventanitas muy pequeñas y tienes unas vistas muy guays, aunque luego tienes que pasar a la torre justo de enfrente por unas escaleras de piedra que solo tienen un muro que te puede cubrir hasta un poco más arriba de la cintura...Desde ahí si que puedes tener unas vistaaas...Cuando pasas a la otra torre toca bajar escaleras estilo caracol con ventanitas alargadas y estrechas, por un lado dan al exterior, y por el otro dan al hueco de la torre. Estando bajando empezaron a tocar las campanas también¡¡Tienes que bajar hasta donde está el ascensor y cogerlo para bajar hasta el sueloooo XD.



Este es el hueco de la torre.

En Florencia, Il Duomo di Santa Maria dei Fiori.


Son ni más ni menos que 431 escalones hasta llegar a la Cúpula, hasta el mirador que está en la parte más alta del Duomo desde el que, eso sí, puedes contemplar toda Florencia, unas vistas magníficas¡¡¡Primero subes hasta el primer nivel de la cúpula para poder observar las pinturas de su interior. Pinturas de Brunelleschi, que son espectaculares, sobre todo es alucinante cómo pudo hacerlas a esa altura, de esas dimensiones, en aquel tiempo y con tan pocos medios. Tienes que recorrer un pequeño pasillo acristalado que rodea la cúpula hasta que llegas al hueco de las escaleras para continuar subiendo al segundo nivel de la cúpula, desde el que tienes las mismas vistas pero más cerca de las pinturas de la cúpula. Y luego sigues subiendo hasta el mirador (escaleras de caracol, escaleras cada vez más estrechas, inclinadas, escalones muy altos...y todas para ambos sentidos subida y bajada, con el consecuente agobio si es que te toca compartir experiencia con un montón de visitantes jajajajaja). Cuando llegas a lo más alto, el espacio existente entre la pared y la valla a media altura que hay en todo el perímetro del mirador, es considerablemente no muy pequeño. Y las vistas como he dicho antes muy bonitas¡¡¡¡




 

Y por último, hay dos sitios que se me resistieron en mi viaje a Irlanda (un país encantador), en los que estuve pero no me atreví a...besar la famosa piedra del Castillo de Blarney, ni a pasar el puente Carrick a Rede, al norte de Irlanda (solo se atrevió mi prima jajajaja).

En Irlanda, El Castillo de Blarney y su famosa piedra (quien la besa obtiene el don de la elocuencia).



En Irlanda, El puente colgante de Carreck a Rede a 25 metros sobre el nivel del mar que une a una pequeña isla.




4 comentarios:

  1. ¡Qué sustillo me daría a mi dar un beso a la piedra esa de Irlanda! xD
    Tendrías que ir sumando los escalones que subes en cada viaje para después sumar el total xD ¿Qué numero saldría? xD

    ResponderEliminar
  2. Jajaja eso de sumar los escalones es muy buena idea, tendría que hacer cálculos...ahora solo puedo decir que "una hartá" XD.

    ResponderEliminar
  3. amazing!!!but I think irishmen don't need kiss de stone... you know what I mean. By the way the Carreck a Rede is in north of irland, isn't it?
    regards.

    ResponderEliminar
  4. Yes JM, the Carreck a Rede is in the north of Irland, very near to the Giant's Causeway, a place very very nice too. Kind regards¡¡¡

    ResponderEliminar