Esta semana en la sección "Comidas y bebidas" os paso una receta de Arguiñano, rica, rica, rica jajajajaja. Pero con una variación, en lugar de albaricoques, fruta que Arguiñano utiliza en su receta original, utilizando manzanas verdes. Es una forma diferente de comer pollo, está buenísimoooo, os animo a probarlo¡¡¡¡
Ingredientes (Para 4 personas):
4 muslos de pollo (o pechuguitas, que a mi personalmente me gustan más)
2 huevos
2 cucharadas de semillas de sésamo
3 cucharadas de miga rallada
2 cucharillas de pimentón
aceite de oliva
sal
pimienta negra
- Para salsa de manzana y curry:
3 manzanas verdes pequeñas
1 cebolla y media
2 dientes de ajo
1 vaso de caldo de ave
200 gr. de nata
aceite de oliva
sal
1 hoja de laurel
1 cucharadita de curry
Elaboración
Mezcla en un cuenco la miga de pan, las semillas de sésamo y el pimentón y bate los huevos en otro cuenco. Corta en dos cada muslo de pollo (separa el contramuslo), salpimienta y pásalos primero por el huevo batido y después rebózalos con la mezcla de pan y sésamo. Coloca los muslos en una bandeja de horno pintada con aceite y hornea a 200ºC, durante 30 minutos (dependiendo del tamaño de los muslos). Reserva templado.
Para la salsa, pica las cebollas y los dientes de ajo y dóralos en una cacerola con un chorrito de aceite, una pizca de sal y la hoja de laurel. Cuando empiecen a tomar color, agrega 2 manzanas verdes partidas por la mitad y sin hueso (reserva 1 para el emplatado), el curry, el caldo y la nata. Deja que se cocine a fuego moderado durante 8-10 minutos. Retira el laurel, tritura con la batidora eléctrica y cuela la salsa. (Si quieres ligar la salsa, puedes hacerlo con harina de maíz diluida en agua fría).
Corta en medias lunas la manzana verde reservada y saltea en una sartén con un chorrito de aceite.
Sirve la salsa de manzana y curry en el fondo de un plato, coloca en el centro el muslo de pollo crujiente y acompaña con la manzana salteada.
Sugerencia de presentación (acompañado de patatas asadas con alioli y ketchup):