jueves, 3 de marzo de 2011

TOUR POR MIS ESTANTERÍAS

Pon fin voy a publicar esta entrada!!!XD Se trata de un meme muy original que me pasó Nerya y consiste en hacer un repaso de los libros que tienes en tu estantería. He de confesar que he hecho un pelín de trampa :P, la verdad es que he liado un poco de revuelo de libros estos días para que quedasen monos colocados en las tres o cuatro baldas de estantería que tengo para libros, bien porque estaban colocados de otra forma o porque nisiquiera estaban en la estantería XD.
Bueno, sea como sea, aquí comienzo comentando los libros que tengo en la última balda de una estantería en la que hay una enciclopedia:


Tiene doble fila de libros, una detrás que no se ve, así que saqué todos los libros de delante...


Los que están colocados encima de un joyero muy bonito de flores son casi todos del cole o del insti, de mi hermana y mios; los blancos y negros son clásicos (varios son regalos ^_^); los dos que hay encima de estos últimos venían de regalo con la enciclopedia; y el más alto a la derecha es Braveheart de Randall Wallace (éste se lo ha leído mi padre porque yo solo he visto la peli). Y ahora los títulos de estos libros (qué no me los he leido todos ni mucho menos!! en verdad tengo un montón de libros que no he leído...):

- El paso del estrecho
- Los Espejos Venecianos
- Mi primer libro de poemas
- Pinabete (firmado por el autor que vino al cole).
- El Lazarillo de Tormes.
- El Romancero
- Poema del Mio Cid
- La carta en clave
- Bibiana y su mundo
- Canción de Navidad de Charles Dickens
- El misterio del colegio embrujado
- El camino de Miguel Delibes
- La familia de Pascual Duarte de Camilo José Cela
- El lenguaje de los sueños (este es muy entretenido y curioso si te interesa el tema de los sueños)
- El Diario de Ana Frank (éste lo recuerdo especialmente porque me costó leerlo, empecé varias veces...como La Historia Interminable que me lo prestaron y empecé cuarenta mil veces a leerlo hasta que me lo terminé y me gustó mucho ^_^)
- Odisea
- Romeo y Julieta (también me trae muy buenos recuerdos porque aunque nunca me lo he leído entero, de pequeña solía hacer treatrillos con mi familia).
- La tempestad
- El sombrero de tres picos
- Antología del grupo poético del 27.
- Poesía de Jorge Manrique
- La casa de Bernalda Alba de Federico García Lorca.
- El árbol de la ciencia de Pío Baroja
- Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer

Y ahora vamos con la fila de libros que tuve que quitar y que coloqué de otra forma, porque ya no me acordaba cómo estaban antes XD:


Ooooohhh aquí están los primeros libros que me leí, de la colección blanca del Barco de Vapor; en general a todos los libros de esta colección le tengo un cariño especial. También muchos son de los que mi hermana o yo tuvimos que leer para hacer resúmenes y trabajillos en el cole y en el insti. Los tres últimos de la derecha son 3 tomos de un manga que me regaló una compañera de trabajo, se titula ¡Viva Japón! de Yuu Watase, me impactó porque fue el primer manga que leí, ya no tengo más, solo he leído algunos más que me ha prestado Nerya. Yo no entiendo mucho de manga, Nerya no sé si te gustará, ya sabes, si quieres te lo paso ;)
Estos libros son:
- El secreto del hombre muerto.
- Manolito Gafotas.
- Charlie y la fábrica de chocolate.
- Piratas en la casa de al lado.
- Patatita *_*
- El fantasma de palacio *_*
- La señorita Pepota *_*
- El fabricante de lluvia
- Josefina
- El amigo invisible
- La auténtica Susi
- De profesión fantasma
- Fray Perico y su borrico XD
- Platero y yo
- Poesías completas de Antonio Machado
- Maribel y la extraña familia
- Todos los detectives se llaman Flanagan
- El impostor
- El cartero siempre llama mil veces
- Retrato de un detective enamorado
- Momo de Michael Ende
- Anne aquí Sélima allí
- La verdad sobre el caso Savolta
- El misterio de la cripta embrujada
- El principito de Antoine de Saint Exupéry
- Dr. Jekyll y Mr. Hyde
Arriba hay colocados cuatro libros:
- Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena.
- El Fantasma de la Ópera y Las Aventuras de Sherlock Holmes en inglés de la colección Penguin (es una lectura un poco complicadilla)
- La guía de viaje de Francia!!!!

Ya hemos terminado con esta estantería del salón, ahora toca otra que está en la salita. Esta estantería está cubierta casi por los librillos de una colección para aprender inglés que coleccionó mi padre, también hay varios CD de música (The Corrs), y librillos en inglés de Penguin readers (Emma, Sense and sensibility, etc.).




Et voilà!!! En la última balda de arriba, todos los libros de la saga de Harry Potter:
- Harry Potter y la Piedra Filosofal
- Harry Potter y la Cámara Secreta
- Harry Potter y el prisionero de Azkabán (prestado)
- Harry Potter y el Cáliz de Fuego
- Harry Potter y la Orden del Fénix
- Harry Potter y el Misterio del Príncipe
- Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
- Este último en inglés: Harry Potter and the deathly hallows
- Y un libro que compré en Irlanda: Tales of Ireland.

Y ahora viene el truco, y es que he utilizado esta misma balda para poner los siguientes libros que estaban en otros sitios (dos de ellos los veréis más adelante encima de otros libros).


- Dos libros de la saga Crespúsculo: Luna Nueva y Eclipse. En realidad me he leído todos los libros de la saga, pero los otros dos se los compró mi prima, para intercambiárnoslos. También tengo el de 
- La segunda vida de Bree Tanner, pero lo he prestado.
- The Host de Stephanie Meyer, la misma autora de toda esta saga. Yo no me lo he leído, mi hermana ha empezado a leérselo y dice que es un poco raro, liosillo, pero a la vez intrigante.
- Maggie ve la luz de Marian Keyes.
- Todas las obras de William Shakespeare en inglés. Me lo compré cuando visité The Shakespeare's Globe en Londres.

Y luego un hueco de un mueble en el que tengo todos los diccionarios que sobre todo utilicé mientras estudiaba la carrera, Traducción e Interpretación. (*Los dos libros que hay encima son los de la saga de Crepúsculo :P)


Y...esto es todo amigos!!!!Espero que os haya gustado el tour y ahora toca pasar este meme a...dos blog:
- El mundo de Fawn
- Hand and Heart
- Y a todo aquel que me visite, lea esta entrada, tenga un blog y quiera hacerlo!!!

Hoy me despido con un proverbio hindú que venía escrito en uno de los separadores de libros que alguna vez he utilizado:
"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora".

2 comentarios:

  1. jejeje, el paso del estrecho tambien lo tengo!!! Ese nos lo mandaron en el insti xD

    Pero cuantos libros!!! Y que ordenadito xD

    ResponderEliminar