viernes, 29 de octubre de 2010

EMBRUJADAS

Ya falta muy poquito para la noche de Halloween, y qué mejor ocasión para publicar una entrada sobre mis brujas favoritas XD.

Una de mis series favoritas es "Embrujadas" porque tiene todo lo que me gusta en una serie: amor, acción, intriga y magia.

Trata de 3 hermanas que descubren que tienen poderes, que son brujas y tienen que luchar contra demonios y brujos, contra el mal, para salvar a los inocentes. De ahí que su símbolo sea la triqueta, el poder de tres, son fuertes porque luchan juntas.



Las protagonistas:

Es la hermana mayor y la que tiene el poder de telequinesia y de proyección astral.

Es la hermana mediana y la que tiene el poder de paralizar y explosionar.

Es la hermana pequeña hasta que aparece Paige, y es la que tiene el poder de premonición y levitación.

Paige Matthews es la hermana pequeña por parte de madre, y la que tiene el poder de orbitar cosas y personas.

Los chicos:
Leo Wyatt, el luz blanca de las Embrujadas y el amor de Piper.

Cole Turner, el chico malo, medio demonio...y el amor de Phoebe.

Chris, medio luz blanca y brujo. ¡Qué guapo!

La mansión de las Embrujadas:

Aquí es donde se desarrollan la mayoría de las escenas.

Y sus ocho temporadas:

Comenzó a emitirse en 1998 y finalizó en 2006.
 
¿Has visto alguna vez esta serie? Si no la has visto te ánimo a verla!!!!! Y si la has visto te invito a que participes en las encuestas de "¿Quién es tu protagonista-chica favorita?", "¿Quién es tu protagonista-chico favorito?" y "¿Cuál es tu temporada favorita?". Gracias por vuestra participación y feliz puente¡¡¡ ^_^

jueves, 14 de octubre de 2010

EL INTERNADO HA TERMINADO

Ooooohhh¡¡¡Ayer noche terminó la serie del Internado que seguía desde el principio...La verdad es que esta serie consiguió engancharme porque es distinta a las demás series españolas, muy mistoriosa e intrigante...

Pero el final llegó, y es que desde luego ya era hora porque no veas lo que estaban sufriendo los personajes... ¡¡¡Menudos dos díitas más largos¡¡¡ XD (Los últimos siete capítulos se han desarrollado como si fuesen dos días). El último capítulo fue un capítulo de infarto hasta el final, pero terminó muy bien, los malos obtuvieron su merecido y hubo reencuentros muy emotivos. Lo que no me gustó fue el final para Fermín, alias "el cocinillas", un héroe en toda regla, que tras tanto sufrir, caerse, volver a levantarse, salir de todas las situaciones límites, y salvar el día muchas veces, incluído el último día en el que salvó a todos, su final me ha parecido, por un lado, evidente tratándose de un héroe, pero por otro, muy poco justo para el personaje (con razón leí una entrevista al actor que hace de Fermín en la que le preguntaban que si le gustaba el final de la serie, y dejó caer que bueno...los guionistas son los que mandan XD).


Fermín "El cocinillas", todo un héroe¡¡
Desde hace semanas estaba esperando el final con muchas ganas, pero cuando por fin terminó me dije: "¿Y ahora que voy hacer los lunes sin "mi" Internado?" Jajajaja. Ese vacío que se siente cuando se termina algo, pero pronto se llenará con otra nueva serie o con mis "Embrujadas" de siempre...XD.

¿Has visto el final del Internado? ¿Qué te ha parecido? Te animo a que dejes tu comentario¡¡¡¡¡(Pliss XD).

miércoles, 13 de octubre de 2010

La segunda vida de BREE TANNER


Hace poquito me he terminado de leer este libro “La segunda vida de Bree Tanner”. Es un libro paralelo a la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer.

Trata sobre la corta vida como vampira de Bree Tanner, una chica que aparece como personaje secundario en el libro “Eclipse”. Quien haya leído “Eclipse” o visto la peli sabe un poco quien es esta chica y lo que pasa con ella, la recordará como una chica asustada, temerosa, indefensa...Pues este libro me ha sorprendido un montón, primero porque ha conseguido engancharme totalmente, y segundo porque Bree Turner sabe y es más valiente de lo que parece, no tiene miedo a morir, y hay un historia muy bonita a la vez que dramática detrás de todo. Además este libro es curioso por dos cosas: uno, porque te desvela la cara oculta de la historia de “Eclipse”, quienes eran los malos, lo que hacían, sus engaños y mentiras, etc., y dos, porque al final se reproduce un mismo diálogo que aparece en "Eclipse" comentado por Bella, esta vez comentado por Bree. 

En definitiva, me sorprendido para bien, me ha gustado mucho y se lo recomiendo, evidentemente, a los que siguen y les gusta la saga Crepúsculo¡¡¡;)

Jodelle Ferland en el papel de Bree Tanner en la película "Eclipse".

martes, 5 de octubre de 2010

¿QUIÉN DIJO MIEDO A LAS ALTURAS?

Bueno, retomo mi blog después de una semanita con esta entrada que tiene otra perspectiva...La de arriba...Y es que aunque mi respuesta sea: "Yo", en los viajes que hago siempre acabo subida al sitio más alto de esa ciudad jajajaja Pero después del correspondiente show, siempre merece la pena, porque las vistas son espectaculares¡¡¡¡

En París, La Torre Effeil.


La primera vez que estuve en la Torre Effeil subí hasta el segundo nivel situado a 115 metros del suelo, por las ESCALERAS¡¡¡¡ Pero cuando llegas tanto al primer nivel como al segundo, la superficie es bastante amplia, hay restaurantes, tiendas de regalos, etc. Y está todo vallado.
Y la segunda vez subimos directamente al tercer nivel (bueno haciendo un cambio de ascensor en el segundo nivel) situado a 275 metros del suelo. Los ascensores son acristalados y no tardas mucho en llegar. Cuando pisas el tercer nivel, la superficie es más pequeña pero ya no hay vallas, sino pared y ventanas de cristal.



En el centro se puede ver el Arco del Triunfo.




En Barcelona, La Sagrada Familia.


En la Sagrada Familia puedes optar por subir/bajar a una de las torres por ascensor o por escaleras, yo subí y bajé por el ascensor (mucho mejor). Tienes que esperar una cola de aproximadamente 45 minutos, luego pueden subir hasta creo que unas 7-10 personas juntas...Cuando llegas a la torre, hay unas ventanitas muy pequeñas y tienes unas vistas muy guays, aunque luego tienes que pasar a la torre justo de enfrente por unas escaleras de piedra que solo tienen un muro que te puede cubrir hasta un poco más arriba de la cintura...Desde ahí si que puedes tener unas vistaaas...Cuando pasas a la otra torre toca bajar escaleras estilo caracol con ventanitas alargadas y estrechas, por un lado dan al exterior, y por el otro dan al hueco de la torre. Estando bajando empezaron a tocar las campanas también¡¡Tienes que bajar hasta donde está el ascensor y cogerlo para bajar hasta el sueloooo XD.



Este es el hueco de la torre.

En Florencia, Il Duomo di Santa Maria dei Fiori.


Son ni más ni menos que 431 escalones hasta llegar a la Cúpula, hasta el mirador que está en la parte más alta del Duomo desde el que, eso sí, puedes contemplar toda Florencia, unas vistas magníficas¡¡¡Primero subes hasta el primer nivel de la cúpula para poder observar las pinturas de su interior. Pinturas de Brunelleschi, que son espectaculares, sobre todo es alucinante cómo pudo hacerlas a esa altura, de esas dimensiones, en aquel tiempo y con tan pocos medios. Tienes que recorrer un pequeño pasillo acristalado que rodea la cúpula hasta que llegas al hueco de las escaleras para continuar subiendo al segundo nivel de la cúpula, desde el que tienes las mismas vistas pero más cerca de las pinturas de la cúpula. Y luego sigues subiendo hasta el mirador (escaleras de caracol, escaleras cada vez más estrechas, inclinadas, escalones muy altos...y todas para ambos sentidos subida y bajada, con el consecuente agobio si es que te toca compartir experiencia con un montón de visitantes jajajajaja). Cuando llegas a lo más alto, el espacio existente entre la pared y la valla a media altura que hay en todo el perímetro del mirador, es considerablemente no muy pequeño. Y las vistas como he dicho antes muy bonitas¡¡¡¡




 

Y por último, hay dos sitios que se me resistieron en mi viaje a Irlanda (un país encantador), en los que estuve pero no me atreví a...besar la famosa piedra del Castillo de Blarney, ni a pasar el puente Carrick a Rede, al norte de Irlanda (solo se atrevió mi prima jajajaja).

En Irlanda, El Castillo de Blarney y su famosa piedra (quien la besa obtiene el don de la elocuencia).



En Irlanda, El puente colgante de Carreck a Rede a 25 metros sobre el nivel del mar que une a una pequeña isla.